Análisis de Huawei Ascend Y

La firma china ha empezado 2012 con una fuerte campaña para desembarcar en el mercado occidental, y su nuevo modelo Ascend Y es una clara demostración de la capacidad de la firma para empezar a pelear en el sector de la gama entrada, con teléfonos económicos y accesibles pero cargados de funcionalidades y elementos propios de móviles inteligentes de renombre.

Los dos modelos de gama entrada presentados hasta la fecha son el Ascend Y100 e Y200, y formarán parte del portfolio más básico de la compañía. Además, para atraer a los usuarios que todavía no están convencidos de pasarse a la telefonía móvil inteligente, la línea ofrece de manera rápida y sencilla las principales funciones de la telefonía de última generación: navegación por Internet, posibilidad de sacar fotos y videos, funciones de GPS y sistema operativo Android, con las miles de aplicaciones que eso implica gracias a la tienda Google Play Store.

Los nuevos móviles Huawei Ascend contarán con la versión Andriod 2.3 Gingerbread y las diferencias entre ambos, Y100 e Y200, son apenas notables en materia de potencia, así que nuestro análisis de la familia Ascend será compartido para ofrecer un vistazo más atractivo sobre estas dos opciones de la gama entrada para fanáticos de los móviles y las opciones accesibles.

Reseña del producto

Empezamos analizando las virtudes del modelo Ascend Y100, el más pequeño de estos dos nuevos teléfonos de gama alta. Tiene un estilo de bordes redondeados y algunos botones sensibles al tacto en la parte frontal. En el centro hay un botón físico que servirá para confirmar y movilizarse a través de los menús del teléfono.

La pantalla es de 2,8 pulgadas, cuenta con acelerómetro y teclado virtual y la pantalla se acomoda al  modo de uso que le estemos dando, ya sea horizontal o vertical.

La cámara de fotos es de solamente 3,2 megapíxeles y no posee flash integrado y la calidad de grabación de video es VGA, pero es un pequeño punto negativo en un móvil que ofrece conectividad vía Wi-Fi y 3G a precio bajo. El 100 tiene receptor de GPS, soporta Bluetooth 2.1 y corre la versión 2.3 de Android, Gingerbread.

El hermano mayor, el Huawei Ascend Y200, es un teléfono un poco más grande. El procesador es el mismo, de núcleo único y corriendo a 800 MHz. Su pantalla alcanza las 3,5 pulgadas y elimina los botones físicos, todos son sensibles al tacto.

En los laterales estarán los controles para el volumen, la pantalla es capacitiva, tiene cámara de 3,2 megapíxeles, y el soporte multimedia abarca los principales formatos y codecs, salvo Matroska y DivX, aunque se pueden descargar programas de Google Play Store para suplir esta necesidad.

La principal ventaja del modelo Y200 es que su pantalla, al ser más grande, es más cómoda para moverse, ver videos, fotos y escuchar música. Pero ambos móviles presentan gran conectividad y un rendimiento llamativo por bajo precio, una movida muy atractiva por parte de Huawei para hacerse con gran parte del mercado de los usuarios occidentales que todavía no han dado el salto a los smartphones.

Características técnicas

  • Huawei Ascend Y100
  • Pantalla de 2,8 pulgadas, multitáctil capacitiva
  • Cámara de 3,2 píxeles, enfoque automático, graba video VGA
  • Reproducción de audio y video: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
  • Acelerómetro
  • Conexión 3G, Wi-Fi, Hotspot, Bluetooth 2.1 con perfil estéreo, GPS con A-GPS
  • Huawei Ascend Y200
  • Pantalla de 3,5 pulgadas, multitáctil capacitiva
  • Cámara de 3,2 píxeles, enfoque automático, graba video VGA
  • Reproducción de audio y video: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264.
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
  • Procesador de un núcleo a 800 MHz
  • Acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
  • Soporte para tarjetas microSD
  • Conexión 3G,Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot
  • Bluetooth 2.1 +EDR estéreo, GPS con A-GPS

Aspectos positivos

Los principales atractivos de esta nueva familia de móviles son el precio y la conectividad. Al tratarse de móviles chinos, su precio estará muy por debajo de lo que podemos esperar de Samsung y Nokia, y además contará con conexión 3G y Wi-FI.

Tienen cámara de fotos integrada y son móviles de uso sencillo, ideales para usuarios de todas las edades, una forma muy práctica de empezar a usar teléfonos inteligentes.

Aspectos negativos

En el apartado de los puntos negativos hay que remarcar que se trata de modelos básicos, que las cámaras de fotos no tienen flash integrado en ninguno de los dos modelos y que los procesadores quedan algo lentos para la velocidad actual de los móviles de gama alta.

Conclusión

Lo mejor de la nueva línea Huawei Ascend Y es que los móviles contarán con todos los elementos y aplicaciones que hacen de un teléfono móvil inteligente una buena compra: conexión a Internet, servicio de GPS y reproducción de audio y video.

La firma Huawei es de origen chino y su llegada al mercado occidental está dándose con mayor fuerza últimamente, y por eso se agradecen estas opciones que combinan buenos precios y una excelente calidad, aunque siempre hablando de móviles genéricos chinos que han empezado a especializarse un poco y ofrecer una calidad un tanto más elevada que la de otras firmas asiáticas desconocidas.

Habrá que ver el comportamiento del mercado durante 2012 para terminar de dilucidar si fue una movida acertada para traer lo mejor de la tecnología en telefonía china a los mercados europeos y americanos.

Videos

Huawei Ascend.

Videos Huawei Ascend.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook