Análisis de Huawei Ascend G 300

La empresa china Huawei está apostando fuerte al mercado occidental, lanzando nuevos móviles con prestaciones mucho mejores que las de sus primeros móviles. El nuevo Ascend G 300 fue uno de los protagonistas indiscutidos en el World Mobile Congress 2012 y su mayor atractivo fue la similitud con otros teléfonos inteligentes de marcas más conocidas, como Samsung y LG.

De todas formas, sigue siendo un móvil chino, pero que apuesta a seguir mejorando el nivel de diseño y la calidad de los teléfonos chinos para ganar un mercado que hasta el momento está siendo dominado por Samsung, Apple, HTC, Nokia y LG. Dentro del variado catálogo de teléfonos móviles Huawei para 2012, el Ascend G 300 destaca por sus características de gama media y buen precio.

Otros anuncios de Huawei para 2012 involucran móviles con procesadores de cuatro núcleos, pero el Ascend G 300 es el móvil intermedio, pensado para un público masivo y combinando a la vez, buenas prestaciones y excelente precio sin detenerse en los procesadores más potentes ni en la cámara de fotos más ambiciosa. Un móvil intermedio, en todo el sentido de la palabra.

Reseña del producto

El diseño del nuevo teléfono chino Huawei Ascend G 300 recuerda mucho a los móviles de la empresa taiwanesa HTC. Tiene bordes redondeados, utiliza el blanco y el plateado como colores principales y tiene un aspecto ergonómico. Un buen punto para el diseño es que no es pesado, haciendo que el móvil sea realmente cómodo para llevar de un lado a otro sin complicaciones. Las dos versiones disponibles hasta el momento son en negro y en plateado.

La pantalla del nuevo Asceng G 300 es de 4 pulgadas y tiene una resolución máxima de 480 x 800 píxeles, unido a una densidad de 233 píxeles por pulgada y profundidad de 16 millones de colores. Es una pantalla muy elegante y de buenas prestaciones para el nuevo móvil chino presentado en la World Mobile Congress 2012.

En materia de conectividad el teléfono de gama media no tiene mucho que envidiar. Soporta redes 3G, WiFi y permite estar siempre conectados a las redes sociales de Facebook y Twitter a la vez que utilizar programas de mensajería instantánea o chequear el correo electrónico. Incluye WiFi Direct para intercambiar archivos con otros dispositivos a través de redes WiFi y funciona como Hotspot para compartir la conexión a Internet.

La memoria interna es un poco reducida, solamente 2 GB, pero el móvil incluye la posibilidad de introducir tarjetas microSD de hasta 32 GB para ampliar el espacio para videos, películas, series, fotos y archivos de todo tipo. El procesador del Huawei Ascend G 300 tiene una frecuencia de 1 GHz y funciona bajo la plataforma Android 2.3 Gingerbread, aunque desde la compañía anunciaron que antes de 2013 se podrá hacer la actualización a Android 4.0.

La batería de 1500 mAh le da una buena autonomía ya que su procesador es de un solo núcleo y no consume tanto. El Huawei Ascend G 300 es un teléfono práctico, económico y con buenas prestaciones para la gama media de teléfonos inteligentes.

Características técnicas

  • GSM 850/900/1800/1900
  • HSDPA 900/2100
  • Dimensiones, 122,5 x 63 x 10,5 milímetros
  • Peso, 140 gramos
  • Memoria interna de 2 GB para almacenamiento
  • Pantalla, multitáctil capacitiva de 4 pulgadas, resolución de 480 x 800 píxeles
  • Cámara fotográfica con sensor de 5 megapíxeles, enfoque automático, Flash LED, geoetiquetado, graba video
  • Reproducción multimedia de audio, video y fotos
  • Formatoscompatibles: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264
  • Editor de documentos, Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, comandos de voz, texto predictivo
  • Procesador de núcleo único a 1 GHz
  • Android 2.3 Gingerbread (actualizable a 4.0)
  • Conexiones, 3G, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 2.1, GPS con soporte A-GPS,
  • MicroUSB 2.0
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Ranura para tarjetas microSD hasta 32 GB
  • Batería de ion de litio de 1.500 mAh
  • Precio 200-250 euros

Aspectos positivos

Su pantalla de cuatro pulgadas con tecnología táctil es lo más positivo del móvil. Huawei ha logrado una pantalla de excelente resolución, buen tamaño y excelente calidad para ver fotos, videos y juegos. El sistema operativo Android 2.3 será actualizable a Android 4.0 en el futuro, otra manera excelente de acercarse con buenos precios a la nueva plataforma de Ice Cream Sandwich.

Aspectos negativos

La falta de una cámara de fotos secundaria para video llamadas y el sensor de la cámara de fotos principal, de solo 5 megapíxeles, es uno de los puntos negativos más importantes para remarcar. El resto de las prestaciones del Huawei Ascend G 300 es muy interesante, logrando un teléfono móvil de gama intermedia a precios más accesibles gracias a su origen chino.

Conclusión

El teléfono está disponible en el mercado europeo desde mediados de abril y su precio en formato libre está entre los 200 y los 250 euros. Se puede conseguir totalmente gratis a través de planes especiales de Vodafone, y a medida que otras compañías accedan a acuerdos con la empresa china es muy probable que otras operadoras también ofrezcan este nuevo móvil por precios mínimos.

Si estás pensando en dar el salto a la telefonía móvil inteligente y buscas un teléfono con gran capacidad y buen precio, quizás acceder a un móvil como el Huawei Asceng G 300 sea muy conveniente ya que comparte características con los teléfonos de primeras marcas, pero a un precio mucho más bajo.

Videos

Huawei Ascend G 300 hands-on.

  

  Huawei Ascend G300 Unboxing Video.

Galería

Comentarios

  1. andrfea dice

    olaa me gustaria que me puedie3ras aconsejar…estoy entre este nhuawei y el samsung s scl….el galaxy me sale por 199 euros en total y este por 90 pero si merece la pena no me iportaria. graciasss

  2. Albert dice

    Hola, es un movil muy bonito. Pero queria preguntar si es rapido y si tiene radio.

    Esta disponible en Orange?

  3. anonimo de 12 años dice

    en orange no esta disponible y si no tiene radio es un terminal andrid por lo tanto podrias descargartelo del market,os recomiendo a todos los que tengais terminal andrid que os descargeis desde el ordenador el blackmarket,es el market pero con con las aplicaciones de jaqueo y desde el blackmarket que os descargeis el aptoide k es como los dos juntos pero todas las aplicaciones gratis.

  4. heffeque dice

    Comentar que la actualización a 4.0 ya está en la web oficial y que la 4.1 llegará antes de fin de año.

    Si al final va a ser que Huawei va a dar mejor soporte a sus dispositivos que Samsung, HTC y demás. Send eggs.

  5. paco dice

    tengo el huawei quisiera que alguien me diga ¿donde encuentro el portapapeles en el movil? no entiendo lo que me dice

  6. dice

    el portapapeles no existe en este ni en ningun otro movil. Es un lugar virtual donde tu pegas una palabra o texto y luego lo pegas en otro. Siempre copia lo ultimo pegado.

  7. dice

    tengo un huawei g300 pero el sonido es muy debil tanto en tono como en auriculares .tengo todos los controles de sonido a tope .sabeis de que puede ser? gracias

  8. jose dice

    yo tengo no tngo un huawei ascend g300, pero tengo un problema, no logro reproducir los videos que aparecen en las paginas web, alguien sabria decirme a que se debe?

  9. dice

    holaaa me e canbiado de compañia e escogido este movil un pero me dice k la marca es china y nose si fiarme o no x si es mala y si puedo ver la tv en el y que programa tendria que bajarme y si es en español gracias

  10. jucesan dice

    Tras cuatro meses de uso, os comento los puntos negativos sobre nuestro G300: En cuanto lo dejas encima de cualquier sitio pierde la cobertura wifi (antena wifi muy pobre); Se reinicia solo cuando le apetece; Antena gsm muy justita, a la mínima pierde la cobertura; El volumen de llamada siempre es creciente (no se puede cambiar), cuando te enteras de la llamada ya han colgado por falta de respuesta; Si lo conectas al PC se cambian automáticamente varios parámetros, entre ellos el tono de llamada,en mi caso se queda con un simple “TIC” inaudible ; Cuando pasas de wifi a datos, siempre te sale un aviso, si no confirmas te quedas si cobertura de datos, esto al principio no molesta pero con el tiempo se convierte en un auténtico coñazo; si lo llevas en el bolsillo junto al cuerpo con el sudor se forma una bolsa de humedad en la pantalla, que va desapareciendo con el tiempo (no te lo lleves al hacer deporte), en fin poniendo en una balanza los punto positivos y los negativos he llegado a una conclusión, en cuanto pueda cambio de terminal. Todo esto comprobado con los dos sistemas operativos: Gingerbread y con ICM.

  11. coker dice

    jucesan ! si debieras escoger entre un samsung ace con 5mp y flash memoria interna de 2g y 800 de procesador , cual cogias? gracias y saludos

  12. jucesan dice

    !Hola Coker¡, comentarte que mis compañeros de trabajo todos tienen un Samsung en sus varios modelos, Ace, y Galaxy, e incluso el Note, que no te lo aconsejo (es demasiado Grande e incómodo de llevar), por lo que he hablado con ellos ninguno ha tenido los defectos nombrados en el anterior post, por lo que sin duda elegiría cualquier modelo de Samsung, antes que el Huawei, es mas, tal y como comenté anteriormente, en cuanto pueda cambio de terminal, y casi que con seguridad el próximo será de la marca que he dicho.

  13. Javi dice

    Mi hermana tiene un Samsung Galaxy y esta hasta las pelotas. Se le bloquean las teclas, funciona bien con las aplicaciones cuando quiere si, y cuando quiere no. La batería le dura 24 horas… etc.
    Un colega se comprado este Huawei , y hasta la fecha esta muy contento, ya veremos…

  14. ivan dice

    Compre este movil hace 2 meses y estoy encantado. Tiene un soporte tecnico espectacular han sacado ics y se va a actualizar a JB, ademas han proporcionado un sistema oficial para volver a la version que quieras si no estas satisfecho con las actualizaciones (que yo sepa es la primera empresa que hace esto, con otras marcas si actualizabas y el telefono te iba de pena te aguantabas y no podias volver a la version anterior).
    La camara es decente y corre juegos HD sin problemas. Ademas es rapidisimo aunque sopo tenga 1Gh de procesador y nunca se me ha bloqueado ni reiniciado.
    En fin que por ese precio lasbprestaciones que ofrece no solo el movil sino el soporte a nivel de actualizaciones y hardware es insuperable.

  15. paco 4 dice

    Hola !! :)
    Yo kiero un nuevo movil pero estoy entre el Huewai Ascend G300 y el Sony Xperia Miro, cual elijo ? contextar xfabor, GRACIAS :)

  16. Acogedor dice

    Hola paco 4.

    Yo he estado en la misma tesitura que tu para escoger entre sesos dos modelos y un amiguete mio que algo sabe de esto me dice que de sony pagas la marca y que el otro modelo aunque es una marcha china da buen resultado. Al final me decidi por el y esyo esperando le llegu a mi mujer ya os contare

  17. migguel665 dice

    Recomiendo este telefono lo e estado probando con sony x miro y va mas rapido el huawei ademas de economico presenta unas graficas estupenda ademas cuenta con radio para las dudad

  18. Arturo dice

    Yo tenía pensado llevarme el Sony Xperia Miro, pero cuando los tuve frente a frente en la tienda me decanté por el Huawei. A simple vista parece mejor teléfono. El Xperia da una sensacion demasiado plasticosa, y además tiene más pantalla y mejor procesador el Huawei. El resto de características van parejas.

  19. carlos dice

    hola alguien me da una nano me olvide la contra ceña no puedo usar el celu huawei g300

  20. freedom dice

    Hola!
    Ami en mi compañia me dan dos opciones nokia lumia 250 por 6 euros al mes o el huawei g300 por 6,5 que hariais?le dura muy poco la bateria al huawei?

  21. anna dice

    hola MARIWI !

    la captura de pantalla, la haces presionando la tecla de bloqueo de pantalla y la tecla para bajar el volumen, estas al mismo tiempo y listo:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *