Análisis de AMD HD 6870

AMD presenta en el mercado la nueva HD 6870, una placa de gráficos que se queda a mitad de camino entre los productos de gama media y alta. Actualmente nos encontramos en un mercado atestado de productos tecnológicos para gamers. Ya sea hardware de rendimiento o periféricos externos, las empresas desarrolladoras cada día apuntan más sus productos a la comunidad de jugadores. Si hablamos de tarjetas gráficas para ordenadores, dos de las compañías que más luchan por presentar los mejores productos son NVIDIA y AMD.

Justamente, a continuación, les hablaremos de esta última ya que está preparando una nueva placa de alto rendimiento: la HD 6870. Se trata de una tarjeta que presenta un gran rendimiento a pesar de que no pertenece en un ciento por ciento a la gama más alta de AMD. La podríamos definir rápidamente como un derivado de la HD 6850, con todas sus virtudes y defectos.

Lo primero que tenemos que destacar de esta placa gráfica es que tiene un rendimiento realmente muy bueno, aunque no es uno de los dispositivos más potentes que nos podemos encontrar dentro del género. Sin embargo, el trabajo en el ordenador es más que eficiente y eso no se puede negar.

Este equipo responde muy bien a las situaciones extremas, y es necesario exigirla a niveles bestiales (y con un ordenador con una potencia exagerada) para empezar a ver sus puntos más flacos. De modo que si no son “hardcore gamers”, probablemente nunca lleguen a ver algunos de los aspectos más extremos que hablaremos en este análisis.

En las primeras pruebas de performance, la 6870 ha respondido realmente muy bien. Si bien no le llega ni a los talones a otras tarjetas gráficas como la NVIDIA GTX 580, supera en los aspectos generales a la gran mayoría de las placas “regulares” que se presentan en el mercado y sin provocar que el ordenador se resienta. En cuanto a FPS (cuadros por segundo), esta plaqueta nos muestra un rendimiento que supera la barrera de lo óptimo. Tomando distintos videojuegos con su configuración de gráficos al máximo, es muy difícil que la 6870 presente un resultado que baje de los 60 FPS.

Títulos como StarCraft II y Far Cry 2 han mostrado un rendimiento más que óptimo, aunque es cierto que tampoco son los juegos más potentes del mercado. De todos modos, los resultados valen y este dispositivo de AMD cumple con los requisitos de cualquier jugador con un grado mayor o menor de fanatismo.

Uno de los puntos más destacados de esta pieza de hardware lo podemos encontrar en el consumo de energía, ya que es uno de los puntos más optimizados que presenta. Si vemos la cantidad de vatios consumidos al momento de encender el ordenador (sin ninguna exigencia extra de por medio), nos encontramos con unos 124. Es una cifra más que óptima, aunque está por encima de los 119 de la AMD HD 6850.

Por su parte, cuando el PC es exprimido al máximo, el consumo energético se dispara a los 290 vatios. Dicho número también es realmente muy bueno y se mantiene por debajo de los resultados de otras placas gráficas como la ATI 5870 o la NVIDIA GTX 295.

Otro apartado del rendimiento que resulta muy interesante explorar es el de la temperatura. Si observamos el número de grados que se generan en el CPU, nos encontramos con que las cifras respetan el promedio general de otras tarjetas de gráficos. Por ejemplo, si no se exige al equipo, la HD 6870 presenta una temperatura general de 49 grados, mientras que en máximo rendimiento ese número se eleva a los 81. Son números muy buenos y que se mantienen en sincronía con la performance general de este hardware.

Como se habrán dado cuenta, esta nueva placa gráfica de AMD no es una de las más potentes de su catálogo, pero se las arregla más que bien para ofrecer un funcionamiento bien sustentado. Por supuesto que no será la principal opción de los hardcore gamers al momento de equipar sus ordenadores, pero resultará más que convincente para aquellos que requieran de un CPU potente para sus tareas diarias.

Características técnicas


  • Conector: 6 Pines.
  • Cuadros por segundo (videojuegos): Promedio de 68.
  • Consumo energético: 124 vatios en reposo y 290 en uso extremo.
  • Temperatura: 49 grados en reposo y 81 en uso extremo.

Aspectos positivos


Estamos frente a un dispositivo de gama media-alta dentro del mercado de tarjetas gráficas. Pese a no ser el equipo más potente en existencia, demuestra un gran nivel dentro del paneo general de sus funciones. Muestra un muy buen promedio de cuadros por segundo, y tanto el consumo de energía como la temperatura se mantienen dentro de los estándares de otras piezas de hardware similares.

Aspectos negativos


La AMD HD 6870 flaquea en varios puntos. En cuanto a la performance, a pesar de contar con muy buenos niveles de consumo y temperatura, se encuentra muy lejos de los ofrecimientos de otras tarjetas gráficas. La NVIDIA GTX 480 y la SLI 2x NVIDIA GTX 295 la destrozan en un duelo mano a mano con ordenadores de mismas características, y eso es algo que los hardcore gamers no dejarán pasar.

Otro aspecto poco positivo, aunque a esta altura menos relevante, es el tamaño físico. La 6870 es bastante más alargada que la 6850 y eso puede ser un problema si se cuenta con poco espacio en la CPU.

Y por último, no podemos dejar de mencionar el precio. El costo de esta tarjeta gráfico supera los 215 euros, y no cualquier usuarios está dispuesto a pagar semejante suma por una pieza de hardware.

Conclusión


La AMD HD 6870 es un muy buen equipo que será de utilidad para aquellos que necesiten de un ordenador con gráficas potentes para sus tareas cotidianas. Sin embargo, se mantiene bastante lejos del nivel que puede presentar una placa dedicada específicamente al mercado de gamers fanáticos.

La relación precio-funcionamiento es bastante desproporcionada. Esto no quiere decir que la placa funcione mal, sino que no cualquiera estará dispuesto a desembolsar más de 200 euros por un producto que ni siquiera es ciento por ciento de gama alta.

Videos

Sapphire AMD HD 6870 1GB Video Card.

AMD Radeon HD 6870 .

AMD Radeon HD 6870 Unboxing.

AMD Radeon HD 6870 1GB Video Performance.

Galería

One Response to Análisis de AMD HD 6870

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook