Análisis de AMD 7950

AMD presentó su nueva tarjeta gráfica, la segunda de la nueva generación y desde su lanzamiento se ha consagrado como una de las más ambiciosas del momento en lo que se refiere a la historia de dispositivos gráficos de AMD.

Tiene una GPU Tahiti Pro de 28 nanómetros y sus frecuencias de reloj son un poco reducidas, aunque no mucho, en relación a lo visto en la potente AMD 7970. El tamaño y el sistema de refrigeración siguen siendo los mismos y el único cambio importante a nivel técnico es el de los conectores, que en la AMD 7950 son dos de seis pines.

AMD apuesta por una versión que conserva los elementos más importantes de la tarjeta AMD 7970, pero con algunas reducciones pensadas principalmente para acercar a un público gamer mucho mayor las posibilidades del nuevo GPU Tahití Pro.

El rendimiento, probado a través de diferentes tests sintéticos y con videojuegos de diferente exigencia, servirá para comprobar si AMD está ante una nueva joya en materia de tarjetas gráficas o si en la lucha sale gan and o Nvidia, como ha sucedido en ocasiones pasadas. Ahora empezamos nuestro análisis a fondo para conocer que trae, que cambia y que desventajas puede tener la nueva AMD 7950.

Reseña del producto

La nueva tarjeta gráfica AMD 7950 llega al mercado con un precio más competitivo, una tasa de fillrate de 25,6 Gpixeles/s y 89,6 Gtexels/s y una memoria DDR5 de 3 GB en bus de 384 bits. Eso, sumado al increíble GPU Tahití Pro que funciona a velocidad reloj de 800 MHz.

Además, posee 32 unidades ROP, soporte para el nuevo DirectX 11.1 y SM 5.0 y un consumo eléctrico máximo declarado de 200W, demostr and o las nuevas tendencias de ahorro en consumo energético. A la hora de reseñar la calidad de una tarjeta es necesario utilizar diferentes tipos de análisis o benchmarl, desde los llamados sintéticos hasta el funcionamiento propiamente dicho de la tarjeta con juegos en diferentes configuraciones.

De los resultados más confiables se desprende que la tarjeta AMD 7950 es apenas un poco menos poderosa que el modelo de primera línea, AMD 7970. El resultado pone primera a la nueva tarjeta gráfica de Nvidia GTX 590, seguida por la AMD 7970 y después la 7950, siempre en los análisis 3DMark 11 y 3DMark Vantage.

En materia de juegos, los resultados con los FPS más populares del mercado, como Far Cry 2, Battlefield 3, Crysis Warhead y Call of Duty: Black Ops dan cifras muy buenas, que unidas al excelente precio convierten a la AMD 7950 en una tarjeta brillante como primera opción para ir mejor and o de a poco tu ordenador.

Características técnicas

  • Memoria reloj, 1250 MHz.
  • Tipo de memoria, DRR 5, 3 GB.
  • Tasa de datos de memoria, 5.0 Gbps.
  • Ancho de b and a de memoria, 240 GB/s.
  • Consumo eléctrico, 200 W.
  • Pixel Fillrate, 25,6 GP/s.
  • Z/Stencil, 128.
  • ROPs, 32.
  • Unidades de textura, 112.
  • Tasa de texturas, 89,6 GT/s.
  • Computer Performance, 2,87 TFLOPS.
  • Velocidad de procesamiento, 800 MHz y más.
  • Transistores, 4,31B.
  • 28 nanómetros.

Aspectos positivos

En relación a su rendimiento comparado con el otro modelo con GPU Tahití, la AMD 7970, el modelo 7950 tiene un mejor precio. Sus características apenas son menores pero la reducción en su precio al comprador la convierten en una propuesta más que interesante para los usuarios que estén dese and o actualizar el ordenador y empezar por la parte de la tarjeta gráfica.

Además, las comparativas en juegos y rendimiento del sistema operativo permiten disfrutar excelentes resultados en el uso cotidiano y con los juegos más famosos, así que estamos habl and o de una buena relación calidad precio para que tu ordenador cuente con una tarjeta gráfica de última generación.

Aspectos negativos

Aunque todas las comparaciones son odiosas, en rendimiento y características, no existen demasiados puntos negativos a la hora de hablar de la AMD 7950, pero sí de su rendimiento en comparación con su hermana mayor.

La tarjeta gráfica de última generación de AMD, 7970, presenta mejores cualidades en ancho de b and a de memoria, velocidad de reloj y velocidad de procesamiento. Esto se traduce en mejores marcas en los análisis de rendimiento comparativo, y allí es donde realmente se puede hablar de una tarjeta gráfica en funcionamiento, al ver como carga las imágenes de un videojuego o como permite que visualicemos un entorno cargado de un sistema operativo.

AMD 7950 es una tarjeta veloz, de buen precio y buenas prestaciones, pero es inferior a la versión 7970 y no se puede hacer nada al respecto. Eso no quita que sea una buena opción, pero depende del tipo de uso que vayamos a darle.

Conclusión

Orientada al consumidor final, la nueva tarjeta de gama alta AMD 7950 está pensada principalmente para los que utilizan el ordenador para jugar títulos de última generación.

Puede mover motores gráficos de 1920 x 1200 píxeles a velocidades increíbles y sus características conservan lo mejor de su hermana mayor. A eso le sumamos una temperatura de uso que no supera los 70 grados centígrados, y dependerá de la pericia de lo ensambladores que la tarjeta no se fuerce y logre temperaturas aún más bajas en funcionamiento.

Con un precio que oscila entre 399 y 429 euros según la marca, la nueva tarjeta gráfica de última generación AMD 7950 se posiciona como una de las mejores inversiones para mejorar el apartado gráfico de tu ordenador.

Videos

AMD Radeon HD 7950.

XFX Radeon HD 7950.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias