Análisis Alcatel OT-980

presenta su móvil inteligente con Android 2.1, pensado para los usuarios que no pueden comprarse los equipos de otras marcas más reconocidas. En la actualidad se han puesto muy de moda los móviles inteligentes, y todas las compañías fabricantes tratan de insertar algunos modelos en el mercado. Por un lado nos encontramos con las corporaciones de mayor renombre como Apple, Samsung, Nokia, Motorola, RIM, etc., que acaparan la mayoría de las miradas.

Sin embargo, otras empresas de menor prestigio también se han interesado en la creación de smartphones. Veamos el ejemplo de Alcatel, que acaba de lanzar el OT-980. Se trata de un móvil inteligente que llama bastante la atención. Está pensado para los usuarios que desean un equipo con Android, pero que no cuentan con el potencial económico como para comprar los aparatos más caros. No podemos decir que se trate de un aparato demasiado revolucionario, pero cumple con su cometido y eso es lo más importante.

Lo primero que tenemos que destacar es el diseño. No es la primera vez que Alcatel se lanza al mercado con una estética “no convencional”. El OT-980 se caracteriza por su gran tamaño, sus bordes redondeados (desde lejos parece un huevo) y una “banda” metálica que recubre todo su espesor. La verdad que no es el diseño más lindo que se puede ver en el mercado. Al contrario. Sin embargo, la empresa fabricante busca que los usuarios se sientan atraídos…y no quedan dudas de que con semejante formato cumplen con su objetivo.

Uno de los puntos más interesantes de este dispositivo es que incorpora un teclado QWERTY deslizante, que es amplio y resulta muy cómodo para escribir. Y si indicamos esto como un aspecto positivo es porque el equipo llega dotado con una pantalla táctil de tipo resistiva (bastante obsoleta), por lo cual las opciones para trabajar con los dedos quedan bastante recortadas.

Pero, ¿qué es lo que realmente hace atractivo al ? Pues Android, claro. El móvil llega con la versión 2.1 del sistema operativo desarrollado por Google. La verdad que funciona realmente muy bien, es muy rápido y les ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar cientos de aplicaciones desde el Android Market. Además, llega de fábrica con varias “apps” pre-instaladas.

Si tenemos que hablar del apartado de conectividad, nos encontramos con un aspecto realmente importante. El teléfono ofrece la posibilidad de conectarse a redes de Internet inalámbricas mediante Wi-Fi o 3G. Además, cuenta con Bluetooth, puerto mini USB y un jack de 3.5 milímetros para los auriculares. Otro aspecto interesante es el multimedia. El equipo de Alcatel no sobresale demasiado, pero ofrece cámara fotográfica, grabación de videos, reproducción de música y sintonizador de radios. Simple y concreto.

Por último, hay que mencionar la inclusión de una batería con muy buenas prestaciones. El OT-980 llega con una autonomía de 8 horas en conversación continua y 35 escuchando música. Son números realmente buenos ya que superan a los que ofrecen muchos smartphones de primera línea.

Al fin y al cabo, el nuevo móvil inteligente de Alcatel no es una obra maestra de la tecnología, pero sirve para aquellos que quieren introducirse en el mundo Android y no cuentan con el potencial para adquirir un teléfono de alta gama. El problema de este aparato es que sus puntos altos no son espectaculares, mientras que sus flaquezas son muchas y bastante profundas. Pero eso lo analizaremos más adelante.

Características técnicas


  • Peso: 152 gramos.
  • Dimensiones: 10,8 centímetros de alto, por 6,04 de ancho y 1,59 de espesor. Con el teclado deslizado, la altura aumenta a los 15 centímetros.
  • Pantalla: Táctil resistiva de 2,8 pulgadas.
  • Sistema operativo: Android 2.1.
  • Teclas físicas: Teclado QWERTY deslizante. Botones de menú, llamadas y accesos directos.
  • Conectividad: 3G, Wi-Fi, Bluetooth y puerto mini USB.
  • Multimedia: Cámara fotográfica de 2 megapíxeles con grabador de videos, reproductor de música y sintonizador de radio FM.
  • Almacenamiento interno: No especificado.

Aspectos positivos


No quedan dudas de que el principal punto a destacar es el precio. Este móvil de Alcatel llegará al mercado por 150 euros, una sumar irrisoria si se tiene en cuenta el valor de otros equipos de primera línea.

Después tenemos que hacer mención a la inclusión de Android 2.1. El sistema operativo de Google es una ventana hacia el descubrimiento, que otros teléfonos no pueden ofrecer. Las posibilidades de personalización y la opción de bajar infinidad de aplicaciones del Android Market son impagables.

La conectividad es otro aspecto en el que se debe felicitar a los desarrolladores del aparato. La navegación por Wi-Fi y 3G es fluida y funciona muy bien. Las demás opciones también trabajan sin mayores sobresaltos.

Por último, no podemos dejar de señalar la inclusión del teclado QWERTY. Es una alternativa muy cómoda y se aprecia muchísimo al momento de navegar a través de páginas de Internet.

Aspectos negativos


El primer punto poco favorable del OT-980 es su diseño. Si bien cumple con el objetivo de llamar la atención, es la antítesis de todo lo que buscan las principales empresas al ofrecer un smartphone cómodo y de alto nivel. Es pesado, robusto y el formato semi ovalado no termina de convencer. Llevarlo en un bolsillo del pantalón es una pesadilla por su incomodidad.

En el cuerpo principal del análisis hicimos referencia a las flaquezas del aparato. Podríamos decir que Alcatel fabricó un móvil tomando partes obsoletas. La pantalla resistiva, la cámara de dos megapíxeles y el diseño de Android son una clara muestra de ello.

Si bien el sistema operativo funciona muy bien, estéticamente no parece la versión 2.1 sino una de las más antiguas. Los íconos no se han actualizado, y todo el trabajo de personalización deben hacerlo los usuarios.

Conclusión


El -980 nos deja con un sabor de boca agridulce. Por un lado nos encontramos con algunas buenas opciones, pero también aparecen puntos débiles que le quitan el atractivo. Como ya dijimos anteriormente, es una buena opción para los que desean probar las características de Android. Por lo demás, no resulta lo suficientemente avanzado como para hacer comparaciones con equipos de primera línea.

Galería

2 Responses to Análisis Alcatel OT-980

  1. ARTURO says:

    quiciera que puesieran como configurar internet 3g en alcatel ot-980a paso paso

  2. jose gabriel hernandez says:

    como hago para sintonizar la fm emnmi equipo alcatel980

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook